5.7.09

AAANDALE YO LES DIJE...

Si no van a poner voto nulo pienselo dos veces, y posiblemente este artículo no sea sólo lo que acontezca en Sonora
ahora si me entienden??
http://p3epesblog.blogspot.com/2009/07/no-dejes-que-tu-voto-nulo-ayude-los.html
Mensaje posteado en La Polaca por benjolin, administrador del foro:

Si esto es cieto, los partidos políticos han encontrado una forma de anular el voto nulo en Sonora.
No tienen vergüenza.

Eduardo Ruiz Healy


Arq. Juan M. Gamiz
Hermosillo, Sonora

Estimado(a) Ciudadano(a):

Solicito de tu apoyo para denunciar esto que a mi juicio es
atacar la democracia, mediante la expresión ciudadana de votar o
de anular el sufragio por decisión propia.

Soy funcionaria de casilla y hoy me dieron la última capacitación:
la joven me dio las instrucciones de que será válido y contará
como voto que alguien cruce toda la boleta ( el voto nulo que se
ha venido promoviendo), y según donde pegue el vértice de la
cruz, se le contará a ese candidato.

Otra instrucción es que alguien puede poner te odio en alguno de
los recuadros de uno de los partidos o de alianza y se le
contará como voto a favor o cualquier otra leyenda

Otra instrucción es que si alguien vota en dos recuadros y se
trata de que ese candidato representa a ambos partidos por
ejemplo el PRI y el Verde se le cuente como válido.

Posteriormente una hora después, por así solicitarlo, la
representante del CEE, me dejó un manual de funcionario de
casilla y dos hojas oficiales del Consejo Electora, En estas,
que no forman parte del manual, es donde se ejemplifican los
casos que te comento.

Curiosamente si es voto nulo el que el
elector no marque la boleta lo que propicia el fraude electoral.
Tal parece que se esta induciendo esta forma de anulación en
lugar del voto nulo marcando con una cruz.

Ante mi cuestionamiento al respecto me dice que todos estos
criterios son producto de un acuerdo entre los partidos.

Te hago la aclaración que hasta hoy y por haber hecho contacto
con una consejera, se me entregó el oficio que cumplimentaba el
proceso de nombramiento, desde principios de mayo me habían
dado la capacitación y aplicado el examen.

Creo que estos acuerdos de los partidos son contrarios a la
voluntad de los ciudadanos y a mi juicio contravienen el
espíritu democrático y se prestan a conflictos electorales.
expresa tu inconformidad con el CEE, que no representa a los
ciudadanos son reos de los partidos

Te invito a ejercer el derecho al voto y si quieres manifestar
tu potesta sumate vistiendo de blanco al ir a a votar

Un afectuoso saludo.


Amelia Iruretagoyena Quiroz

Mtra. Amelia Iruretagoyena Quiroz
Universidad de Sonora
División de Ciencias Sociales
Posgrado en Derecho
Coordinación de los Programas:
Especialidad en Derecho y Psicología de la Familia
y el Diplomado Sistema Integral de Justicia para Adolescentes.
213-38-54; 213-92-75

Q VERGUENZA!!
y q valiente la señorita
salu2

No hay comentarios: